1.- ¿Qué es la Incubadora de Empresas?

La Incubadora de Negocios San Pedro es un programa de la Dirección de Productividad y Fomento Económico del Municipio de San Pedro, creado con la intención de impulsar la creación de nuevas empresas, facilitando al ciudadano emprendedor no sólo instalaciones físicas para iniciar su negocio, sino también la oportunidad de participar en un programa de capacitación continua que propiciará el desarrollo de nuevas habilidades que ayudarán a formar una empresa exitosa, lo anterior con estricto apego al modelo de incubación establecido en el programa.

2.- ¿Cómo trabaja la Incubadora de Negocios San Pedro?

La Incubadora de Negocios San Pedro te ofrece una plataforma de desarrollo para tu negocio que se basa en la capacitación continua por medio de asesores especializados, los cuales te apoyarán en la toma de decisiones de tu proyecto. Además de esto podrás usar las instalaciones de la Incubadora de Negocios. Dichas instalaciones incluyen oficina privada y amueblada para cada proyecto, las cuales cuentan con acceso a teléfono e Internet. Además puedes hacer uso de una amplia sala de juntas para reuniones con proveedores o con posibles clientes potenciales.

3.- ¿Cómo puedo saber si mi empresa es candidata a participar en el Programa de la Incubadora de Negocios San Pedro?

Todo ciudadano, estudiante o profesionista con actitud emprendedora y deseo de iniciar un negocio es candidato a integrarse al programa de Incubación.

4.- ¿Por cuánto tiempo puedo permanecer en la Incubadora de Negocios San Pedro?

El programa dura en promedio 1 año; en ese tiempo se cumple con dos etapas del modelo de incubación.
La primera etapa es la Pre-incubación. Esta etapa dura a lo más un mes y es en este tiempo en que se lleva a cabo la conceptualización de la idea de negocio.
La segunda etapa es la Incubación. Esta etapa inicia una vez que ha sido aprobado el proyecto (conceptualización de la idea de negocio) por nuestro comité técnico y el candidato se integra al programa ocupando un espacio físico dentro de nuestras instalaciones.

5.- ¿Las empresas graduadas siguen recibiendo algún apoyo por parte de la incubadora?

Una vez graduadas las empresas inician la tercer etapa de nuestro modelo: la Post-incubación. En dicha etapa la Incubadora de Negocios apoya en la consolidación y crecimiento de la empresa por medio de asesorías especializadas, enlaces de negocios y vinculación con fuentes de financiamiento e inversión, entre otras cosas.