Detalle de Noticias

Tiene parque nuevo nombre: El Capitán



30/10/2020 | Tras un proceso abierto de votación para elegir el nombre del nuevo parque ubicado en la colonia Fuentes del Valle, la comunidad sampetrina eligió por mayoría “El Capitán”.


Tras un proceso abierto de votación para elegir el nombre del nuevo parque ubicado en la colonia Fuentes del Valle, la comunidad sampetrina eligió por mayoría “El Capitán”.

En la votación se disputaron cuatro nombres, El Capitán, Fuentes, Central y Los Encinos, quedando con 34, 33, 21 y 10 por ciento de votos respectivamente.

Este ejercicio realizado por el municipio de San Pedro generó una participación muy representativa de todos los grupos de edad, pues participaron de todas las edades: 21 votos de menores de 18 años de edad, 122 de jóvenes entre los 18 y 34 años, 74 más de adultos entre los 35 a los 49 años, 72 de personas e 50 a 64 años y finalmente 25 votos de personas mayores de 65.

El nuevo nombre del parque hace alusión al agua que corre por él, perteneciente al arroyo El Capitán, que lleva su cauce de agua dulce, donde podemos encontrar peces, tortugas e insectos acuáticos, así como árboles de cientos de años como encinos, alamillo y sabinos.