Detalle de Noticias

Firman Convenio de Colaboración INFAMILIA y Fundación Lobos



06/03/2017


06/03/2017.- Como primera acción de las actividades de la “Semana de la Mujer” que llevarán a cabo diferentes dependencias del Municipio de San Pedro, este lunes se concretó la Firma del Convenio entre el Instituto Municipal de la Familia (Infamilia) y Fundación Lobos, en la sala de Cabildo Municipal.

El convenio tiene como objetivo coordinar esfuerzos interinstitucionales para la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres en materia de crianza y lactancia, buscando reducir las brechas de desigualdad de género, respecto a los derechos laborales de las mujeres en el tema de lactancia materna.

En su mensaje, Dalila Ibarra, Directora General de Infamilia, indicó que cada año se celebra la semana de lactancia materna y el municipio de San Pedro tuvo a bien celebrar un convenio con la Fundación Lobos, es decir crear espacios de lactancia en los centros de trabajo (lactarios) para las madres trabajadoras en el Municipio.

La Titular de la Asociación Lobos, Mariana Villalobos Orta, dijo que para la asociación trabajar con el municipio de San Pedro es muy importante ya que se podrá tener el acercamiento y asesorar a los empleadores para la instalación de lactarios y apuntó “tendremos en un futuro una niñez con bases fuertes, además de ser el primer municipio de Nuevo León con quien trabajaremos”, puntualizó.

En la firma del convenio participaron Dalila Imelda Ibarra, Directora General de Infamilia, Mariana Villalobos Orta, Titular de la Asociación Civil Lobos y Nancy Salas Hernández, Consejera del Sistema Municipal para la igualdad entre Mujeres y Hombres.