Detalle de Noticias

Programa de Movilidad para empleados municipales



25/07/2017


25/07/2017.- El municipio de San Pedro anunció la mañana de este martes la implementación del Programa de Movilidad para empleados municipales, como parte de las acciones que se realizan para disminuir el uso del automóvil y fomentar medios alternos de traslado, así como reducir el impacto ambiental y liberar de congestionamiento vial en el Casco.

Para llevar a cabo la medida se hará uso de la plataforma Wheels por medio de la cual los usuarios podrán encontrar a quienes lleven su misma ruta y ponerse de acuerdo en los traslados.

La plataforma móvil permite a los usuarios ponerse de acuerdo para concretar viajes compartidos en vehículos particulares, servicios de taxi o en bicicleta y San Pedro será un Municipio ejemplo a nivel Latinoamérica, señaló José David Monterroza López, Director General de Wheels.

En su mensaje, Marco Heriberto Orozco, Secretario General Municipal mencionó que son cerca de 1, 100 empleados que entrarán al programa por la zona en donde residen y se disminuirá alrededor de 700 vehículos que transitan diariamente. Explicó que 2 camiones conectores realizarán rutas para llevar a los empleados de los estacionamientos remotos a las áreas de trabajo tanto en hora de entrada como salidas, además se están adecuando rutas para bicicletas, así como el uso de auto compartido.

Además, agregó, que esta medida ayudará a la regeneración del Casco Urbano del Municipio y a la reducción del parque vehicular y dará inicio a partir del mes de septiembre como parte del mes de la Movilidad.

En el evento que se llevó a cabo en la Sala de Cabildo estuvieron presentes el Alcalde Mauricio Fernández Garza, Fernando Garza Treviño, Secretario de Ordenamiento y Desarrollo Urbano, Eduardo Sierra Chein, Titular de la unidad de Planeación y Control y Eugenio Fernández Leal, Director de Planeación Urbana.