Detalle de Noticias

Presentan Largometraje "Ni Xantolo" Soy la fiesta de los muertos


07/12/2017


  07/12/2017.- En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, la comisión de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas del Republicano Ayuntamiento de San Pedro, presentó el Largometraje "NiXantolo" (Soy la fiesta del día de Muertos) en el Auditorio del Centro Cultural Plaza Fátima.

El largometraje que está relacionado con los Pueblos Indígenas tiene como objetivo sensibilizar al público, sobre los derechos y valores de las personas.

Previo a la película la Regidora Karina Moreno, Presidenta de la comisión de Derechos Humanos y Asuntos indígenas dio a conocer algunas de las acciones emprendidas por el Municipio en el tema, ya que este grupo es el más vulnerable a ser violentados en sus derechos.

La regidora mencionó que se ha estado trabajando en la creación de una iniciativa de reglamento para la atención de personas indígenas en el Municipio.

A su vez los realizadores del largometraje Hiram Hernández, David Cayetano y Darío Duarte señalaron que su trabajo en apoyo a los pueblos indígenas, es para lograr que la gente conozca la riqueza cultural con la que cuentan muchos pueblos mexicanos.

Como parte del evento David Cayetano, representante de los pueblos indígenas interpretó la canción la llorona en Náhuatl.

En el evento estuvo presente Mercedes Zorrilla, Secretaria de Desarrollo Social y Humano, funcionarios Municipales y cerca de 50 personas que se dieron cita en el lugar
 
   

 

 


P r e s i d e n c i a    M u n i c i p a l
Juárez y Libertad s/n
Centro de San Pedro Garza García, N.L. C.P. 66200
Teléfono del Conmutador: (81) 8400-4400
C4 SAN PEDRO 8988-2000
Atención Ciudadana 136 LLAMA (55262)