Detalle de Noticias

Segunda etapa del Plan de Movilidad Sustentable Escolar


08/01/2018


  08/01/2018.- Esta mañana inició la segunda etapa del Plan de Movilidad Sustentable Escolar (PMSE) en 8 colegios de la zona poniente del Municipio.

Los colegios que se suman al proyecto son el Instituto Brillamont, Instituto Anglia (2 campus), Instituto Franco Mexicano, Colegio Montessori Sierra Madre, Colegio Himalaya, Colegio Labastida y Liceo Anglo Francés.

El PMSE es una iniciativa ciudadana que busca disminuir el tráfico y los tiempos de traslado hacia los planteles educativos del Municipio y fue implementado en 15 colegios de la zona de Valle Oriente desde el inicio del ciclo escolar en el mes de agosto del 2017.

Los padres de familia tendrán un periodo de 3 semanas de socialización de las nuevas medidas tiempo en el que se les entregarán volantes con la información del programa y no se aplicarán sanciones.

Además, se busca que para el ciclo escolar 2018 todos los colegios de San Pedro formen parten del Plan de Movilidad y seguir trabajando en esta medida para que sea implementada en empresas y universidades que estén dentro del territorio Municipal.

En el arranque del PMSE estuvo presente Eduardo Sierra Chein, Titular de la Unidad de Planeación y Control y Eugenio Fernández, Director de Planeación Urbana, donde informaron a los Padres las medidas y alternativas del Plan.
 
   

 

 


P r e s i d e n c i a    M u n i c i p a l
Juárez y Libertad s/n
Centro de San Pedro Garza García, N.L. C.P. 66200
Teléfono del Conmutador: (81) 8400-4400
C4 SAN PEDRO 8988-2000
Atención Ciudadana 136 LLAMA (55262)