Detalle de Noticias

Programa “Pinta tu Raya"



12/01/2018


12/01/2018.- El municipio de San Pedro a través de la Coordinación de Ingeniería vial, realizó el operativo de seguimiento del programa “Pinta tu Raya”, la mañana de este viernes en la colonia Del Valle.

La inspección dio inicio en el cruce de las calles Río Potosí y Río Mississippi, continuando por la calle Río Salinas y concluyendo en Río La Silla, esto con el objetivo de contribuir a la seguridad vial y la movilidad sustentable al adaptar el entorno a las necesidades del peatón, con el fin de disminuir el riesgo en sus desplazamientos.

Además, el programa busca dar prioridad a la seguridad vial como eje de transformación, proveer un marco de confianza al incentivar el uso de los espacios peatonales, reducir el uso de los vehículos e integrar a la ciudadanía en las propuestas que ellos tengan para hacerlos parte de la solución e involucrarlos en una cultura que favorezca al peatón.

Durante el recorrido se realizaron trabajos de recolección de basura, pintura de ochavos, delimitación de banquetas, retiro de objetos que obstaculizan el libre tránsito peatonal, aplicación de infracciones a vehículos mal estacionados, esto con el fin de que el transeúnte disponga de un libre desplazamiento en su trayecto.

Al lugar se dieron cita Eduardo Martínez, Secretario de Servicios Públicos, Gabriel Ponce, Director de Ingeniería Vial y personal de Servicios Públicos.