Detalle de Noticias

Presentan “La vida es sueño” de Calderón de la Barca en el Auditorio San Pedro


08/02/2018


  08/02/2018.- El Municipio de San Pedro y la Secretaría de Cultura, anunciaron la puesta en escena de la obra de teatro La vida es sueño, de Pedro Calderón de la Barca, una producción de CONARTE. Es la primera puesta de Teatro Nuevo León que se presentará en el Auditorio San Pedro, este próximo sábado10 y domingo11 de febrero.

La pieza clásica, uno de los textos más representativos de la literatura dramática española del Siglo de Oro, es una historia que refleja la condición del hombre en su esfuerzo por hacerse dueño de su propio destino y las luchas de poder.

La historia está centrada en Segismundo, a quien su padre, el rey Basilio, envía prisionero a una torre para evitarle la humillación y opresión del pueblo que le vaticinan los astros.

Al pasar de los años Segismundo tendrá que hacerse valer como la representación alegórica del hombre moderno que a través de sus acciones es capaz de controlar su destino.

La vida es sueño cuenta con la producción de Hugo Garza Leal y es dirigida por Mónica Jasso.

El elenco está conformado por Gerardo Dávila, Juan Benavides, Sofía Gabriel Rodríguez Luna, Ximena Villarreal, Gerardo Guardado, Luis Alberto Sánchez García y León Díaz Conti.

Un escenario espectacular, un diseño de iluminación impecable, así como un muy original vestuario, sirven para resaltar el trabajo de un extraordinario equipo de talentos regiomontanos.

Las presentaciones se llevarán a cabo, el sábado 10 a las 20:00 horas, y el domingo 11 de febrero, a las 18:00 horas. Entrada Libre.

Auditorio San Pedro, Humberto Lobo y Morones Prieto s/n, Col. del Valle. T. 1052 4167
 
   

 

 


P r e s i d e n c i a    M u n i c i p a l
Juárez y Libertad s/n
Centro de San Pedro Garza García, N.L. C.P. 66200
Teléfono del Conmutador: (81) 8400-4400
C4 SAN PEDRO 8988-2000
Atención Ciudadana 136 LLAMA (55262)