Detalle de Noticias

Liberan vialidad de poniente a oriente del Puente Elevado de Morones - Jiménez


09/03/2018


  09/03/2018.- El Alcalde Mauricio Fernández Garza supervisó los trabajos de liberación de vialidad del cuerpo sur del puente elevado de Morones y Jiménez la mañana de este viernes.

La obra cuenta con una inversión de 163 millones de pesos de recurso propio y está a cargo de Desarrollo y Construcciones Urbanas S.A. de C.V. (Dycusa), cuenta con 4 carriles, dos por sentido, con una longitud de la intersección de 1350 metros y beneficia a más de 110,000 trayectos diarios.

En entrevista el Ingeniero Eduardo Lozano, Gerente de Construcción de Dycusa, explicó que se abre el cuerpo sur de poniente a oriente, ya que está lista para operar y dijo “Seguiremos trabajando en detalles que faltan en la laterales y jardines, además para el día 20 de marzo se abrirá el cuerpo norte con algunas restricciones por parte de CFE, por lo cual estará sujeto a una liberación por parte de comisión y el proyecto completo se entregará el 21 de abril.

Por su parte, el Alcalde, Fernández Garza, señaló que se habló con Comisión Federal de Electricidad para tratar el tema ya que es algo que rebasa al Municipio, pero ya está concretado.

Agregó, que es la obra es un esfuerzo Municipal, se hizo con recurso propio, este año también se empezará a construir el puente por la UDEM con recurso federal y así liberar los tres cuerpos de Morones en la parte de San Pedro ya que tiene una gran afluencia vehicular.

En la supervisión estuvo presente Óscar Martínez, director de Tránsito, Ing. Salvador Serrato, Director de Proyectos y Construcción, Gabriel Ponce Coordinador de Ingeniería Vial y Personal de Dycusa.
 
   

 

 


P r e s i d e n c i a    M u n i c i p a l
Juárez y Libertad s/n
Centro de San Pedro Garza García, N.L. C.P. 66200
Teléfono del Conmutador: (81) 8400-4400
C4 SAN PEDRO 8988-2000
Atención Ciudadana 136 LLAMA (55262)