Detalle de Noticias

Taller de Sensibilización sobre la Diversidad Cultural Indígena


21/03/2018


  21/03/2018.- El Municipio de San Pedro realizó el Taller de Sensibilización sobre la diversidad cultural Indígena dirigida a servidores públicos en el salón polivalente de presidencia.

La capacitación tuvo como objetivo brindar conocimientos y herramientas a los servidores públicos para dar atención adecuada y de calidad a los grupos étnicos con los que se cuenta en la región.

El Antropólogo, José Cerda Zepeda, encargado del CDI Nuevo León, comentó que México cuenta con 68 pueblos indígenas con 364 variantes dialécticas y cerca de 27 millones de habitantes indígenas, en Nuevo León son 411 mil los habitantes indígenas que viven en diferentes áreas alrededor del Estado.

Agregó, que hay grupos indígenas en riesgo en el país ya que se han acabado sus costumbres, su lengua, como la etnia los Kiliwas.

Además, señaló sus derechos, las leyes que los protegen, el trato que se debe de dar a una persona indígena para no caer en discriminación.

Como ponentes participaron la Maestra Julieta Martínez, Presidenta de Zihuakali, Casa de las Mujeres indígenas en Nuevo León A.C. y Humberto Martínez Salinas Coordinador de Intervención de Sedesol de Nuevo León.

Al finalizar el taller se entregaron constancias a los participantes.
 
   

 

 


P r e s i d e n c i a    M u n i c i p a l
Juárez y Libertad s/n
Centro de San Pedro Garza García, N.L. C.P. 66200
Teléfono del Conmutador: (81) 8400-4400
C4 SAN PEDRO 8988-2000
Atención Ciudadana 136 LLAMA (55262)