Detalle de Noticias

Imparten Taller de Sensibilización Sobre Diversidad Cultural Indígena


10/07/2018


  10/07/2018.- El Municipio de San Pedro Garza García a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, llevó a cabo el Taller “Sensibilización Sobre Diversidad Cultural Indígena” la mañana de este martes en el Centro Cultural Plaza Fátima.

El taller tiene como objetivo sensibilizar a los funcionarios públicos sobre la importancia del actuar ante las personas indígenas y migrantes, quienes dejan sus lugares de origen para buscar mejores oportunidades de vida.

Con estas acciones se busca reconocer la diversidad cultural como una fuerza motriz del desarrollo, no solo como desarrollo económico, sino como medo para tener una vida intelectual, afectiva, moral y espiritual enriquecedora.

Nuevo León es el estado con más migrantes del norte del país por eso la importancia sobre la sensibilización y la diversidad cultural que nos enriquece como individuos y favorece el desarrollo del estado debido a las características que presenta como recursos étnicos, sociales, tradicionales y regionales.

La plática fue impartida por Humberto Martínez Salinas, Coordinador de Intervención de SEDESOL, Mtra. Julieta Martínez Martínez, Presidenta de Zihuakali Casa de las Mujeres Indígenas de en Nuevo León A.C., Mtra. María del Carmen Farías, Presidenta de Zihuame Mocilla A.C., Dra. Séverine Durín, Profesora Investigadora en el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS),

Al taller asistieron Mercedes Zorrilla Alcalá, Secretaria de Desarrollo Social y Humano, Jocabeth Hernández, Encargada de la Oficina de Enlaces, Karina Moreno Juárez, 4ta. Regidora y cerca de 100 empleados municipales.
 
   

 

 


P r e s i d e n c i a    M u n i c i p a l
Juárez y Libertad s/n
Centro de San Pedro Garza García, N.L. C.P. 66200
Teléfono del Conmutador: (81) 8400-4400
C4 SAN PEDRO 8988-2000
Atención Ciudadana 136 LLAMA (55262)