Detalle de Noticias

Inauguran Primera oficina de Atención para personas Indígenas y Migrantes


10/08/2018


  10/08/2018.- En el Marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas el municipio de San Pedro realizó la inauguración de la primera oficina de Orientación a personas Indígenas y Migrantes en el Centro Comunitario de la col. Luis Echeverría.

La oficina busca dar orientación y apoyo a personas indígenas y migrantes que se encuentren en el Municipio con el fin de asegurar el ejercicio de sus derechos.
En su mensaje la Titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Mercedes Zorrilla Alcalá, señaló que es una gran alegría abrir esta primera oficina de atención ya que es un esfuerzo de muchas personas que desde hace varios años han trabajado para hacerlo posible.

Agregó que en esta oficina de atención se dará orientación en todos los temas a las personas y se entregará un kit con cosas para su uso básico.
Por su parte Jocabet Hernández, encargada de la oficina de orientación, explicó que el diseño operativo de la oficina se realizó mediante la metodología participativa de grupos de enfoque donde participaron ciudadanos, académicos, niños y funcionarios con el fin de fortalecer la diversidad de opiniones y propuestas.

La oficina está ubicada en corregidora 301 en el Centro Comunitario Luis Echeverría, teléfonos de contacto en el 82 42 50 14, el correo jocabet.hernandez@sanpedro.gob.mx y redes sociales.

En el evento estuvo presente Karina Moreno Regidora y Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Municipio, Jazmín Moreno, Directora de Desarrollo Humano y Capital Social, Ana María Schwarz, encargada de Vinculación con Organismos Públicos de Derechos Humanos, Martha Sofía Alanís Villarreal, Jefe de Proyectos, Indira Kempis, Senadora electa, Carmen Farías Presidenta de Zihuame Mochila A.C. Julieta Martínez Presidenta de Casa de las Mujeres Indígenas en N.L., Eleonora Martínez, Ciudadana, José Cerda Zepeda, encargado del CDI N.L.
 
   

 

 


P r e s i d e n c i a    M u n i c i p a l
Juárez y Libertad s/n
Centro de San Pedro Garza García, N.L. C.P. 66200
Teléfono del Conmutador: (81) 8400-4400
C4 SAN PEDRO 8988-2000
Atención Ciudadana 136 LLAMA (55262)