Detalle de Noticias

Arranque del programa piloto “San Pedro Recicla”


04/09/2018


  04/09/2018.- Con el objetivo de disminuir hasta 6 mil toneladas anuales de basura en San Pedro, así como aprovechar los reciclables hacia una plataforma sustentable, el Municipio de San Pedro anunció el arranque del programa piloto “San Pedro Recicla”, la mañana de este martes, en sala de Cabildo.

“San Pedro Recicla” es un programa piloto que consiste en la separación y recolección de plásticos, papel, cartón, aluminio y metal e iniciará en las colonias privadas; Valle del Seminario I y II sector, La Sendas Galicia, Privada Sierra Madre, San Agustín Campestre y Valle del Campestre, con una recolección de frecuencia semanal.

En rueda de prensa Graciela Reyes, Regidora, dio la bienvenida a las autoridades, vecinos y representantes de Ong´s presentes en el recinto y señaló la importancia de la implementación del programa e invitó a los vecinos a sumarse al gran esfuerzo que realiza el Municipio.

En su mensaje, Guillermo de Hoyos, Presidente de Global Ecology, explicó el procedimiento de cómo se debe separar la basura en cada contenedor, la frecuencia en que pasará el camión recolector, agregó que el programa tendrá una duración de 4 meses, terminando el 31 de diciembre de 2018 y de esta manera se obtendrá la estadística correspondiente y con la información recolectada se podrá medir la viabilidad de incluir esta plataforma en el servicio convencional de recolección de residuos municipales.

Además, el Regidor, Miguel Ferrigno agradeció a los vecinos por adoptar el programa como suyo e involucrarse en mejorar su comunidad.

Por su parte el Secretario del Ayuntamiento Mauricio Farah Giacoman mencionó que se ha trabajado en esta iniciativa desde hace mucho tiempo y felicitó a los Regidores por su labor para que ésta se llevara a cabo.

Para finalizar, Esteban Alanís, representante de Desarrollo Sustentable del Estado, reiteró que es una iniciativa muy importante que evitará que la basura llegue a las calles y ríos, donde se tiene un gran problema con ese tipo de material y así empezar a generar una cultura que habla muy bien del trabajo en conjunto de Comunidad y Gobierno.

En la rueda de prensa estuvo presente también Juan Alberto Palacios Cordero, Presidente de Remare, Alejandro Martínez Arenas, Presidente de la colonia Valle del Campestre, Roberto Villarreal, Administrador de la col. Privada Sierra Madre; Hugo Curiel Martínez, Presidente de San Agustín Campestre, María de Lourdes Ruiz Acosta Presidenta de colonia de Valle del Seminario I y II, Ricardo Maynez Castellanos, Presidente de Las Sendas Galicia.