Detalle de Noticias

Inauguración de parque en la colonia San Francisco


06/09/2018


  06/09/2018.- Las Madrinas de San Pedro y el Alcalde Mauricio Fernández realizaron la entrega oficial del parque ubicado en la colonia San Francisco, sobre la Av. Morones Prieto, la mañana de este jueves.

El espacio que anteriormente era utilizado como basurero por los vecinos fue recuperado y rehabilitado con gimnasio al aire libre, pasto sintético, murales, plantas florales, bancas con una inversión de 98 mil pesos, entre privada y mano de obra del Municipio.

La Madrina del Sector, Mónica García de Molleda y Vanessa Martínez explicaron que fue una gestión de mucho tiempo y agregaron “estamos muy contentos ya que participó la comunidad, inversionistas y gobierno quienes pusieron su granito de arena para que se hiciera realidad y ahora nos toca cuidarlo”.

Además, agregó que con el programa Madrinas de San Pedro se han rehabilitado 26 espacios, 7 colaborativas de parques, 5 escuelas intervenidas, 38 murales colaborativos y 100 aparatos de ejercicio.

En su mensaje, el Alcalde Mauricio Fernández mencionó que el espacio es un acceso muy importante, es parte de una regeneración urbana y aprovechamiento de un espacio muerto que quedó muy lindo, es un gran trabajo, esfuerzo y visión de las Madrinas quienes han recorrido casa, por casa, lugar por lugar para mejorar la calidad de vida.

Por su parte, Alejandra Hinojosa, Presidenta de Madrinas de San Pedro, señaló que en el Municipio ya solo quedan 5 casos de pobreza extrema que se ubican en San Pedro 400 y que en esta Administración se está trabajando para poder alzar bandera blanca de ser el primer Municipio sin pobreza extrema, además se han rehabilitado más de 1000 fachadas.

En el evento estuvo presente Juan Castro, Inversionista Social, Padrinos Jóvenes y vecinos.