Detalle de Noticias

Reunión de Formalización de Transición de la Administración 2015 -2018 y la Administración 2018-2021


13/09/2018


  13/09/2018.- El Municipio de San Pedro, a través de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia, llevó a cabo la reunión de formalización de Transición de la administración 2015-2018 a 2018-2021, la mañana de este jueves, en la Sala de cabildo.

La bienvenida estuvo a cargo del Contralor Encarnación Ramones Saldaña, quien explicó el marco legal, la integración de la comisión y las fechas de los procesos de entrega-recepción.

En su mensaje, el Alcalde Mauricio Fernández, reiteró el apoyo a la administración entrante para obtener la información que necesiten en el tiempo y formas adecuadas.

Agregó “quiero destacar en otros temas muy importantes para la Administración que en publicidad el año que entra se vencen los mupis y limpiamos a San Pedro de contaminación visual.

Además, el Alcalde dio lectura al documento “Así entregamos San Pedro Garza García”, en el cual se destacan algunos de los logros más importantes de su gestión y mencionó “les comparto que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI en junio de 2018, San Pedro es el municipio con menor percepción de inseguridad a nivel nacional y en el mes de agosto en una encuesta por el Gabinete de Comunicación estratégica San Pedro tiene la mejor calidad de vida del país con un 74.56%, mejor índice de satisfacción de los servicios públicos y la Ciudad más recomendable para vivir”.

Asimismo, manifestó “se cuenta con la más alta calificación del país AA+ y Aa2 por las casas calificadoras FItch México y Moodys Investors Service 2018, y la gestión de San Pedro se entrega con CERO deuda, cerca de mil millones en caja, con más de mil mdp en inversión en obra pública y erradicación de la pobreza extrema”, concluyó el edil.

Por su parte, Mauricio Farah Giacoman, Secretario del Republicano Ayuntamiento procedió a la lectura de la integración de la Comisión de Transición, así como la reglamentación y las funciones que se asumen al constituir la comisión.

En tanto, el Alcalde electo Miguel Treviño agradeció al Alcalde en funciones, por la apertura a la información, agradeció a su equipo y a los Consejeros Ciudadanos por su tiempo para bien de la Ciudadanía.

Añadió “En esta transición es muy importante el aprovechar los encuentros para reconocer aquellas cosas que se están funcionando bien para dar continuidad e invitó a la Ciudadanía a que se involucre en temas como asignación de recursos o que necesiten especial atención o programas estratégicos y seguiremos trabajando con mucha apertura”.

En el evento estuvieron presentes María Elena Sánchez López, Sindica Primera, María Diamantina Alcalá, Sindico Segunda, Francisco Juan Garza Barbosa Síndico Primero Electo, Valeria Guerra Siller, Síndico Segunda Electo, Rafael Serna Sánchez, Secretario de Finanzas y Tesorería Municipal, Gilda Guajardo Garza, Secretaría de Administración, Miguel Ávila Jaime, Secretario Particular, Luis Macías Rentería, Asesor, Javier González Alcántara, Asesor, Pablo Arturo Zubieta, Asesor y Ofelia Padrón, Asesor.