Detalle de Noticias

Supervisan construcción de obra de Paso a desnivel Morones Prieto a la altura de la UDEM


11/10/2018


  11/10/2018.- El Alcalde Mauricio Fernández Garza, en conjunto con Alejandro Lambretón, Director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Nuevo León, Héctor Castillo, Alcalde de Santa Catarina y Patricio de la Garza, Vicerrector Académico de la Universidad de Monterrey realizaron un recorrido de supervisión de la obra del paso a desnivel de Morones Prieto y José Calderón, la mañana de este jueves.

Mario Villatoro, encargado de la obra explicó que se trata de un paso superior vehicular de 740 metros lineales, se va a construir en dos etapas y consta de 2 carriles principales y 2 carriles laterales.

Agregó, que en la primera etapa se construye el cuerpo sur con 167 días para su ejecución, una inversión de 119 millones de pesos y que se trabaja en estrecha coordinación con los Municipios para incomodar lo menos posible a las personas que transitan por la zona.

Por su parte, el Alcalde Fernández Garza, resaltó que es un proyecto federal muy importante, desahoga la Av. Morones Prieto de semáforos y que será una vía libre que viene desde Saltillo hasta Laredo además de que se está gestionando el retiro del semáforo de la colonia del Carmen.

También, agradeció a los diputados federales que ayudaron en la gestión de recursos y dijo que es una obra que beneficia a todo los que transitan por el eje metropolitano.

En tanto, Alejandro Lambretón, Delegado de la SCT, agregó que hay estudios que señalan que la obra en esta primera etapa desahogara el 60 % del tráfico en el lugar y beneficiará a más de 49, 500 que transitan diariamente por la zona.

Asimismo, Héctor Castillo, Alcalde de Santa Catarina mencionó que es un proyecto que beneficia a todos los vecinos y que se está trabajando coordinadamente para estarles informando sobre el proceso de la obra, cierres y alguna eventualidad que se pueda suscitar.
 
   

 

 


P r e s i d e n c i a    M u n i c i p a l
Juárez y Libertad s/n
Centro de San Pedro Garza García, N.L. C.P. 66200
Teléfono del Conmutador: (81) 8400-4400
C4 SAN PEDRO 8988-2000
Atención Ciudadana 136 LLAMA (55262)