HERRAMIENTA CIMTRA-Municipal
Municipio San Pedro Garza García |
Estado; Nuevo León |
Periodo de Gobierno: 2009-2012 |
Aplicadores: |
Habitantes: 123,376 Censo 2010 |
Fecha de Aplicación: 22-Diciembre-2010 |
Campo: Información a la Ciudadanía
1. El gobierno municipal tiene a la vista de la ciudadanía mes a mes (por medio impreso o electrónico) los gastos aplicados en comunicación social:
(INFORMACIÓN ACTUALIZADA 2009- 2011)
a) Publica información de gastos en comunicación social (2009)(2010)(2011) |
b) Compara directamente contra el monto del año pasado (2009)(2010)(2011) |
c) Desglosa por nombre de la empresa o razón social y se incluye su RFC (2009)(2010)(2011) (RFC INCLUIDOS AL FINAL DEL INFORME) |
d) La publicación o listado incluye el número de factura(s) (2009)(2010)(2011) |
2. El gobierno municipal tiene a la vista de la ciudadanía mes a mes (por medio impreso o electrónico) los gastos por concepto de representaciones o viáticos de los funcionarios municipales (Directores/Secretarios, primer nivel).
(INFORMACIÓN ACTUALIZADA 2009- 2011)
3. El gobierno municipal tiene a la vista de la ciudadanía mes a mes (por medio impreso o electrónico) los gastos por concepto de representaciones o viáticos de su cuerpo Edilicio.
(INFORMACIÓN ACTUALIZADA 2009- 2011)
4. El gobierno municipal tiene a la vista de la ciudadanía mes a mes (por medio impreso o electrónico) los gastos de “gestión” de su cuerpo Edilicio (Cabildo).
(INFORMACIÓN ACTUALIZADA 2009- 2011)
LOS MIEMBROS DEL R. AYUNTAMIENTO NO TIENEN GASTOS DE GESTIÓN (Fundamento) (2009) (2010) (2011)
a) En forma global |
b) Desglosa por individuo (por Regidor y Síndico) |
c) Desglosa por fracción partidista |
d) Publicación del listado de beneficiarios que recibieron apoyos por cada Regidor y/o por sus oficinas de Enlace. |
5. El gobierno municipal tiene a la vista de la ciudadanía mes a mes (por medio impreso o electrónico) el gasto realizado por concepto de pago de asesorías al gobierno municipal.
(INFORMACIÓN ACTUALIZADA DEL 2009 AL 2011)
(MATERIAL DE INFORMES IMPRESO UBICADO Y EN CUSTODIA EN LAS OFICINAS DE LA DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD, TRANSPARENCIA Y CUENTA PÚBLICA ADJUNTA A LA SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA Y TRANSPARENCIA MUNICIPAL)
(ASESORIAS INCLUIDAS EN INFORMES DE SERVICIOS PROFESIONALES)
a) Publica pago de asesorías (incluye fechas; día, mes y año) (2009) (2010) (2011) |
b) Desglosa por nombre de la empresa, institución y/o individuos y se incluye su RFC) |
c) Publica el concepto de cada una de las asesorías |
d) Publica los resultados (informes o reportes) de las asesorías |
6. El gobierno municipal tiene a la vista de la ciudadanía mes a mes (por medio impreso o electrónico) información de los proveedores municipales donde se detalla lo siguiente:
(INFORMACIÓN ACTUALIZADA DEL 2009 AL 2011)
7. El gobierno municipal tiene a la vista de la ciudadanía mes a mes (por medio impreso o electrónico) un listado de los contratos de obras* y servicios por asignación directa a un proveedor determinado (no hubo licitación), celebrados desde el inicio de la actual administración, y donde se indique la siguiente información.
Fundamento de Protección de Datos Personales
a) Publica listado completo de contratos de obras y servicios (incluye fechas) |
b) En todos los contratos listados aparecen montos de las obras y servicios |
c) En todos los contratos listados aparece el nombre de los proveedores y su RFC |
d) En todos los contratos listados se incluyen el nombre de los dueños o representantes legales de las empresas proveedoras |
Obras
Contratos Terminados
Contratos En Proceso
Servicios
Contratos: (2010) (2011) (2012)(2013)(2014)
Nota: Las obras son todas las realizadas sin importar el origen de los recursos (Ramo 33, recursos propios, fondos especiales, entre otros.
8. El gobierno municipal tiene a la vista de la ciudadanía mes a mes (por medio impreso o electrónico) un listado de los contratos de obras* y servicios otorgados por invitación restringida y/o cerrada a un grupo de proveedores (no hubo licitación pública), celebrados desde el inicio de la actual administración, y donde se indique la siguiente información.
Fundamento de Protección de Datos Personales
Obras
Contratos Terminados
Contratos En Proceso
Servicios
Contratos: (2010) (2011) (2012)(2013)
a) Publica listado completo de contratos de obras y servicios (incluye fechas) |
b) En todos los contratos listados aparecen montos de las obras y servicios |
c) En todos los contratos listados aparece el nombre del proveedor y su RFC |
d) En todos los contratos listados se incluyen el nombre de los dueños o representantes legales de las empresas proveedoras |
Nota: Las obras son todas las realizadas sin importar el origen de los recursos (Ramo 33, recursos propios, fondos especiales, entre otros.
9. El gobierno municipal tiene a la vista de la ciudadanía mes a mes (por medio impreso o electrónico) el listado de las obras* realizadas en los últimos tres años en el municipio bajo las siguientes características de contenido.
Fundamento de Protección de Datos Personales
Obras
Obras Terminadas
Obras En Proceso
a) Publica listado de últimos tres años |
b) El listado incluye tipo, medida y localización de obra |
c) El listado incluye monto de inversión original y final por obra |
Nota: Las obras son todas las realizadas sin importar el origen de los recursos (Ramo 33, recursos propios, fondos especiales, entre otros.
10. El gobierno municipal tiene a la vista de la ciudadanía de manera continua (por medio impreso o electrónico) el listado con las propuestas de obra del COPLADEMUN (Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal -o como se denomine-) planteadas al Ayuntamiento para el ejercicio del Ramo 33 del año en curso.
11. El gobierno municipal tiene a la vista de la ciudadanía mes a mes (por medio impreso o electrónico) los costos promedios en los siguientes rubros:
12. El gobierno municipal tiene a la vista de la ciudadanía mes a mes (por medio impreso o electrónico) el listado de los bienes inmuebles que el municipio le arrienda a personas físicas o morales, y por lo tanto obtiene ingresos por este concepto.
13. El gobierno municipal tiene a la vista de la ciudadanía mes a mes (por medio impreso o electrónico) el listado de los bienes inmuebles arrendados por el municipio, y que por lo tanto tiene que erogar un gasto.
14. El gobierno municipal tiene a la vista de la ciudadanía mes a mes (por medio impreso o electrónico) el listado de los bienes inmuebles patrimoniales propiedad del municipio donde se detalla la siguiente información.
15. El gobierno municipal tiene a la vista de la ciudadanía mes a mes (por medio impreso o electrónico) el listado de los bienes muebles patrimoniales propiedad del municipio donde se detalla la siguiente información.
16. El gobierno municipal tiene a la vista de la ciudadanía mes a mes (por medio impreso o electrónico) el método de selección y la lista de los integrantes del comité (cualquiera que sea su nombre) que vigila/revisa las licitaciones de obras, las compras, contrataciones, arrendamientos y contratos de servicios que el Ayuntamiento realiza, además de designar al o los ganadores.
a) Existe el Comité |
b) El Comité tiene un reglamento interno |
c) El reglamento describe el método de selección de integrantes |
d) Existe acta de instalación con el nombre de los integrantes, procedencia y cargos asignados. |
e) El reglamento indica la obligatoriedad de integrantes de la sociedad civil en el Comité y además se aplica (hay integrantes de este sector) |
Comité de Obra Pública - Comité Adquisiciones
17. El gobierno municipal tiene a la vista de la ciudadanía mes a mes (por medio impreso o electrónico) la lista de todos los programas sociales prevalecientes en el municipio.
a) Existe y publica listado/registro de los programas sociales |
b) El listado/registro incluye el nombre y objetivo del o los programas |
c) El listado/registro describe los criterios de aplicación de los programas |
d) El listado/registro incluye el monto destinado a los programas por año |
e) El listado/registro define el área responsable del o los programas |
f) El listado/registro incluye una lista de beneficiarios del programa (s) |
PROGRAMAS
BASES O CRITERIOS (DIF) (Secretaría de Desarrollo Social y Humano)
18. El gobierno municipal tiene a la vista de la ciudadanía mes a mes (por medio impreso o electrónico) el procedimiento para la selección, contratación y despido de cualquier empleado o funcionario municipal (desde primer nivel), ya sea de base, sindicalizado, por honorarios o de confianza.
Procedimiento para selección, contratación y despido:
19. El gobierno municipal tiene a la vista de la ciudadanía mes a mes (por medio impreso o electrónico) todos los donativos (en especie o financieros) otorgados por el Presidente Municipal, cualquier funcionario o el Ayuntamiento a cualquier persona física o moral (sindicatos, asociaciones civiles, deportivos, centros culturales, etc.).
20. El gobierno municipal tiene a la vista de la ciudadanía mes a mes (por medio impreso o electrónico) todos los donativos (en especie o financieros) o comodatos otorgados al Presidente Municipal, a funcionario alguno, regidores y síndico o al Ayuntamiento por cualquier persona física o moral (sindicatos, asociaciones civiles, deportivos, centros culturales, etc.).
21. El gobierno municipal tiene a la vista de la ciudadanía mes a mes (por medio impreso o electrónico) el listado de Comisiones de Ayuntamiento, programa de trabajo y un informe anual de resultados y actas de reunión de cada Comisión del Ayuntamiento.
22. El gobierno municipal tiene a la vista de la ciudadanía mes a mes (por medio impreso o electrónico) el listado de indicadores de su sistema de medición y/o evaluación y sus resultados.
Nota; en el Manual se explica y ejemplifica que es una ficha técnica.
23. El gobierno municipal tiene a la vista de la ciudadanía mes a mes (por medio impreso o electrónico) los cambios de uso de suelo que se han autorizado en la presente administración.
24. El gobierno municipal tiene a la vista de la ciudadanía mes a mes (por medio impreso o electrónico) el listado de permisos otorgados para la construcción de fraccionamientos nuevos que se han autorizado en la presente administración.
Fundamento de Protección de Datos Personales
Campo: Espacios de Comunicación Gobierno-Sociedad
Nota: En las preguntas 25 a la 30 sólo se evaluarán SEIS (6) consejos municipales: Seguridad Pública, Agua Potable, Desarrollo Urbano, Ecología, Copladem (ó el Consejo que supervisa los recursos del Ramo 33) y el de Catastro. En caso de que el municipio no tenga estos seis consejos entonces se evaluarán los que tenga de estos seis. El número de Consejos a evaluar no puede ser mayor a seis. Si de los seis consejos sólo existe uno, entonces sólo podemos evaluar dicho consejo. Si existen sólo dos, sólo se evalúan esos dos, y así sucesivamente. No se puede evaluar algo que no existe. La forma de evaluar a los Consejos es solicitando evidencia (acta de cabildo, reglamento, lista de asistencia, etc.) de lo requerido en cada pregunta a los responsables de cada Consejo.
25. Se realiza una convocatoria pública para invitar y seleccionar a los integrantes ciudadanos del o los Consejos/Comités Municipales.
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Elija sólo una opción |
a) El 100% de los Consejos/Comités cumple con lo que se pide |
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b) Al menos el 80% de los Consejos/Comités cumple con lo que se pide |
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c) Menos del 80% de los Consejos/Comités cumple con lo que se pide |
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1.-Seguridad Municipal (SIN CONVOCATORIA POR MOTIVOS DE SEGURIDAD)
2.-Desarrollo Urbano
3.-Consejo Municipal de Desarrollo Social (ART. 8)
Nota: Entiéndase por “convocatoria pública” como una invitación abierta a la sociedad o a sus sectores para que participen en los Consejos/Comités correspondientes. La convocatoria pública debe difundirse en medios de comunicación (prensa, radio, Internet, TV) y debe haber registro de la misma.
26. Al menos el 51% de los miembros de los Consejos/Comités proceden de la sociedad civil (no funcionario público de algún orden de gobierno u organismo público).
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Elija sólo una opción |
a) El 100% de los Consejos/Comités cumple con lo que se pide |
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b) Al menos el 80% de los Consejos/Comités cumple con lo que se pide |
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c) Menos del 80% de los Consejos/Comités cumple con lo que se pide |
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1.-Seguridad Municipal (PAG. 45 ART. 128)
2.-Desarrollo Urbano (ART. 241)
3.-Consejo Municipal de Desarrollo Social (ART. 8)
27. Existe(n) reglamento(s) de formación y/o de operación aprobados por el Cabildo para el o los Consejos/Comités Municipales e indican las reglas específicas para elegir a sus miembros.
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Elija sólo una opción |
a) El 100% de los Consejos/Comités cumple con lo que se pide |
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b) Al menos el 80% de los Consejos/Comités cumple con lo que se pide |
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c) Menos del 80% de los Consejos/Comités cumple con lo que se pide |
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1.-Seguridad Municipal (PAGS. 45 y 46 ARTS. 128,129,130 y 131)
2.-Desarrollo Urbano (ARTS. 241, 242 y 243)
3.-Consejo Municipal de Desarrollo Social (ARTS. 8 y 9)
28. El o los reglamentos de los Consejos/Comités Municipales establece que la selección de los nuevos integrantes ciudadanos debe realizarse a mitad del periodo de gobierno o de forma escalonada o que el cambio no se dé al inicio de la Administración. Lo anterior para garantizar y/o asegurar la continuidad de los trabajos.
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Elija sólo una opción |
a) El 100% de los Consejos/Comités cumple con lo que se pide |
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b) Al menos el 80% de los Consejos/Comités cumple con lo que se pide |
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c) Menos del 80% de los Consejos/Comités cumple con lo que se pide |
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1.-Seguridad Municipal (PAG. 46 ART. 130)
2.-Desarrollo Urbano (ART. 243)
3.-Consejo Municipal de Desarrollo Social (ART. 8)
29. Son públicas (en versión impresa o electrónica) el total de actas o minutas de las reuniones del o los Consejos/Comités Municipales celebradas desde el inicio de la presente administración.
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Elija sólo una opción |
a) El 100% de los Consejos/Comités cumple con lo que se pide |
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b) Al menos el 80% de los Consejos/Comités cumple con lo que se pide |
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c) Menos del 80% de los Consejos/Comités cumple con lo que se pide |
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1.-Seguridad Municipal (NO SE INCLUYEN LAS ACTAS POR MOTIVOS DE SEGURIDAD)
2.-Desarrollo Urbano (RECIENTE CREACIÓN)
3.-Consejo Municipal de Desarrollo Social
30. Se establece en los reglamentos del o los Consejos/Comités Municipales que las sesiones sean públicas (con acceso para el ciudadano):
En las sesiones ordinarias:
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Elija sólo una opción |
a) El 100% de los Consejos/Comités cumple con lo que se pide |
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b) Al menos el 80% de los Consejos/Comités cumple con lo que se pide |
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c) Menos del 80% de los Consejos/Comités cumple con lo que se pide |
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En las sesiones extraordinarias:
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Elija sólo una opción |
a) El 100% de los Consejos/Comités cumple con lo que se pide |
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b) Al menos el 80% de los Consejos/Comités cumple con lo que se pide |
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c) Menos del 80% de los Consejos/Comités cumple con lo que se pide |
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1.-Seguridad Municipal (NO ES PÚBLICA POR MOTIVOS DE SEGURIDAD)
2.-Desarrollo Urbano (ART. 28 AL 30)
3.-Consejo Municipal de Desarrollo Social (ART. 12)
31. Existe un reglamento aprobado por Cabildo de participación ciudadana/participación vecinal.
Acta (Existen 180 actas de formación de Juntas de Vecinos correspondiente a las colonias dadas de alta)
Nota: Si la respuesta es No pasar al aspecto 32
Contiene la siguiente información:
Nota; Es probable que los criterios e y f se ubiquen en otro reglamento (por ejemplo; Reglamento de Planeación) y de ser éste el caso se deberá responder el “Sí”, previa comprobación del hecho.
32. Tiene el gobierno municipal un organismo ciudadano (comités de vigilancia, contraloría social, etc.), reconocido por el gobierno municipal, encargado de revisar, supervisar y evaluar la ejecución de obra pública en el municipio así como los programas de asistencia y desarrollo social.
33. Se señala en algún Reglamento Municipal o la Ley Estatal sobre el Municipio que las sesiones de Cabildo sean públicas (con acceso para el ciudadano) y abiertas (que el ciudadano pueda participar bajo un reglamento).
Sesiones Ordinarias
(Reglamento para el Gobierno Interior del Republicano Ayuntamiento de San Pedro Garza García, N. L. página 10 Art. 31)
a) Que sean públicas |
b) Que sean abiertas |
Sesiones Extraordinarias
(Reglamento para el Gobierno Interior del Republicano Ayuntamiento de San Pedro Garza García, N. L. página 10 Art. 31)
c) Que sean públicas |
d) Que sean abiertas |
34. Sobre las Sesiones de Cabildo:
VER AGENDA DE SESIONES DE CABILDO
Campo: Atención Ciudadana
35. Existe información (impresa o electrónica) de los requisitos, costos y tiempos de respuesta para los usuarios al menos de los siguientes servicios o concesiones municipales:
36. Existen los siguientes mecanismos de atención ciudadana:
37. Existe oficina, módulo o mecanismo de acceso a la información pública
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